Comités LASID 2020. Llamando a los candidatos.

RENOVACIÓN DE LOS COMITÉS DE LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE INMUNODEFICIENCIAS 2020

Como el requisito de los estatutos de LASID que establece: “El número mínimo de miembros acreditados en buen estado que debe tener cada lista es de tres (3). Si es menos que esto, se establecerá una nueva elección para iniciar una segunda vuelta de elecciones” Ahora pedimos por segunda vez que los candidatos a uno de los diversos comités DE LASID sirvan durante los siguientes 2 años.

¡Participa, mejora nuestro impacto, conviértete en miembro del comité!

Rellene el siguiente formulario para aplicar

Error: Contact form not found.

FECHAS IMPORTANTESFechaTIEMPO *
   
Apertura de candidaturas para convertirse en miembros de comités3 de juliode 202000:01 h
Fecha límite para presentar candidaturas para los comités15 de agosto de 202023:59 h
Publicación de candidatos en el sitio web de LASID15 de agosto de 202011:59 h
Las elecciones se abren en línea Del 15 al 22 de agosto de 2020 
 
Publicación de resultados22 de agosto de 202011:59 h

*Hora central

Introducción

La Sociedad Latinoamericana de Inmunodeficiencias (LASID) se compromete a proporcionar a sus miembros la participación en la organización y el funcionamiento de la Sociedad de acuerdo con los actuales estatutos de gobierno. Por lo tanto, es mandato de la Directiva Central constituir los diferentes Comités científicos y administrativos que consolidarán nuestra Sociedad.

Aquí puede encontrar las definiciones de estos Comités y las diferentes tareas que deben realizar sus miembros y establece la guía para las elecciones de estos Comités.

Membership Committee

El Comité de Membresía revisará las solicitudes de elegibilidad sobre la base de criterios aprobados por los estatutos de LASID, incluyendo el buen carácter moral y ético. Este Comité aprobará los miembros en función de la mayoría de los votos. La determinación del Comité de Membresía será definitiva a su entera discreción y no podrá ser apelada. El Comité de Membresía podrá, en circunstancias excepcionales, renunciar a cualquier requisito de membresía en cualquier clase en cualquier caso en particular. El Comité de Membresía junto con el Presidente de LASID, el Vicepresidente y el Secretario deben nombrar una Comisión compuesta por miembros regulares en buen estado para manejar cuestiones morales y éticas relacionadas con la membresía de LASID.

El Comité de Membresía debe extender y acomodar dentro de LASID, todos los grupos de interés nacional en Inmunodeficiencias Primarias en toda América Latina, los participantes actuales del Registro LASID (aproximadamente 100 centros), sociedades científicas hermanas en toda América Latina y otros continentes (Sociedades de Alergia-Inmunología, Sociedades Pediátricas, Sociedades de Inmunología, Sociedades de Enfermedades Infecciosas, Sociedades de Detección de Recién Nacidos, Sociedades de Genética, etc.), estimulando la membresía de LASID, publicidad

Una lista actualizada de miembros de buena educación e individuos que han solicitado ser miembros y que cumplan con los requisitos para convertirse en miembros del Comité de Membresía estará disponible en línea en el sitio web de LASID. Por último, el Comité de Membresía debe lograr que LASID sea miembro de buena posición con sus cuotas anuales.

Social Media & Communications Committee

El propósito del comité de Comunicaciones de redes sociales es desarrollar y supervisar todos los vehículos de comunicación para la membresía de LASID. Esto incluye principalmente el sitio web de LASID y todas las políticas y procedimientos editoriales relacionados. El comité es responsable de mantener actualizada la información sobre las actividades regulares de LASID con énfasis en las reuniones bianuales LASID, el Programa de Escuelas de Verano LASID, el Programa de Becas LASID y el Registro LASID.

El Comité de Medicina Social y Comunicaciones debe designar una Comisión de LASID eRENEWALxperts para desarrollar canales de comunicación con los editores de revistas científicas relacionadas (revistas latinoamericanas e internacionales), con el objetivo de alentar las presentaciones de manuscritos de los miembros de LASID, así como para proporcionar orientación a lo largo del proceso editorial. Una lista actualizada de revistas que comienzan con el Journal of Clinical Immunology (diario oficial de LASID) así como otras revistas deben estar disponibles en el sitio web de LASID.

Juniors Committee

El Comité Junior lasid estará compuesto por miembros de LASID en capacitación, en buen estado, y será responsable de desarrollar y supervisar beneficios y programas para los miembros actuales y futuros de los aprendices. El Comité de Juniors lasID se reunirá regularmente a través de una conferencia telefónica y trabajará con otros comités durante todo el año para ayudar con las actividades regulares de LASID, tales como las Reuniones bianuales lasID, la Escuela de Verano LASID, el Registro LASID y el programa de Becas LASID.

Registry Committee

El Comité de Registro de LASID es responsable del mantenimiento y desarrollo del Registro LASID. Este comité debe gestionar todas las cuestiones técnicas, actualizarlo continuamente con nueva información relacionada con el PID conocido, así como nuevas enfermedades a medida que se informan. Este comité también asesorará a los Centros de Registro con cuestiones administrativas y éticas, y proporcionará análisis de datos para iniciativas de estudio utilizando datos del Registro y respondiendo consultas sobre cohortes de pacientes para estudios posteriores.

El objetivo del registro LASID es ampliar el grupo de datos común actual y estimar la carga de morbilidad de la PID en América Latina, y proporcionar una base de datos basada en Internet para datos clínicos y de investigación sobre pacientes con PID. Esta base de datos es una plataforma para el análisis epidemiológico y también puede servir como una herramienta relevante para el desarrollo de nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas o la identificación de nuevos genes asociados a la enfermedad.

Este comité también debe promover el registro de PID dentro de los grupos nacionales de interés de la PID en toda América Latina, desarrollar protocolos clínicos de investigación epidemiológica y elaborar informes periódicos de progreso.

Education Committee

El Comité de Educación es responsable de planificar y desarrollar actividades educativas para LASID, así como aprobar y monitorear cualquier actividad patrocinada conjuntamente. Este comité también es responsable de revisar el programa educativo general anualmente. Este comité debe trabajar en paralelo con el Sitio Web / Comité de Comunicaciones para ofrecer materiales educativos y nombrar publicaciones científicas y políticas que serán de interés para la membresía de LASID.

Este comité debe administrar el Programa de Escuelas de Verano LASID, el programa de becas LASID, desarrollar el programa educativo para las Reuniones Bianuales lasCIONES, ayudar a los grupos nacionales de PID a desarrollar programas educativos locales, seleccionar y publicitar todos los programas educativos relacionados con LASID en los diversos países, desarrollar materiales educativos sobre el diagnóstico y manejo de pacientes con PID y hacerlo disponible en el sitio web de LASID.

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD

Por favor, consulte el cronograma para la apertura y los plazos primero!

DEFINICION DE NOMINADOS QUE PUEDEN SER MIEMBROS DE UN COMPROMISO:

  • Cada comité estará constituido únicamente por cinco (5) miembros.
  • Un máximo de 2 nominados de cada país pueden convertirse en miembros de un comité. Por ejemplo, si 3 personas del mismo país se clasifican en la lista de los primeros 5, solo dos con más votación serán elegidas y la selección se moverá de allí al resto de la lista.

ACREDITACIÓN DE LA MEMBRESÍA EN BUEN STANDING. Para ser elegibles en uno de los Comités, los solicitantes deben estar de buena posición con su cuota anual de 2020.

  • NOTA : Los MIEMBROS EN ENTRENAMIENTO que actualmente están exentos de las cuotas anuales para 2020, pueden ser elegibles para uno de los comités mediante la actualización a la categoría de miembro regular, y el pago de las cuotas anuales correspondientes a 2020.

Nota: La permanencia en el Comité requiere continuar con la condición de miembro regular a menos que se indique lo contrario.

Cada MIEMBRO REGULAR en buen estado puede nominarse a sí mismo, pero SOLO PARA UNO de los 5 comités (la solicitud será rechazada si se elige más de UN comité).

Sumisión:

  • Imagen reciente en color, resolución mediana en formato jpeg/pdf, máximo 500 kb
  • Breve declaración: Afiliación actual (incluido el país de origen) y párrafo que define el interés en convertirse en miembro de un comité. Tamaño máximo del párrafo: 100 palabras. La declaración puede ser en inglés, español o portugués. Esta información se publicará en la web una vez que se cierren las nominaciones y todos los miembros serán invitados por correo electrónico y
  • ENVIAR A: [email protected]

Cada MIEMBRO REGULAR recibirá un correo electrónico, una notificación de facebook o una notificación push a través de nuestra aplicación que llama a las elecciones.

COMO VOTAR. Elija los 5 miembros de cada comité que desee para conformar ese comité.

DURACION DE LAS ELECCIONES. La votación se abrirá en línea del 8 al 15 de agosto de 2020

PUBLICACION DE RESULTADOS. Los resultados se publicarán en el sitio web de LASID el 9 de octubre y también se enviarán a todos los miembros de LASID por correo electrónico.

REQUISITOS ADICIONALES. El número mínimo de miembros acreditados en buen estado que debe tener cada lista es de tres (3). Si es menor que esto, se establecerá una nueva elección para iniciar una segunda vuelta de elecciones.

AJUSTES. En caso de empate en una lista del Comité, la Directiva Central aplicará la siguiente regla: 1a regla: NúMERO DE VOTOS, Regla 2ND: SENIORIDAD (TIEMPO SIENDO MIEMBRO DE LASID), Regla 3RD: EDAD ACTUAL. Este acuerdo se aplicará antes de la publicación de los resultados y se consignará por escrito.

LA DIRECTIVA CENTRAL DE LASID Julio 2020

¿Preguntas?

Háganos saber:

Recibo: 8:00 am – 7:00 pm CT. Respuesta: 24 h

Correo electrónico: [email protected]

Scroll to Top